miércoles, 9 de diciembre de 2009

La vida sigue igual


Guipúzcoa ha conseguido el doblete en el Campeonato de Euskadi Junior celebrado desde el día 6 en Eskoriatza.
Apasionante puente de campeonatos de Euskadi de la categoría junior, una vez mas Guipúzcoa de hizo con los dos títulos, tanto en categoría femenina como en categoría masculina.
Nos quedamos con sabor agridulce sobre todo en la categoría masculina, puesto que tras un apasionante partido sucumbimos en la prórroga por un punto, destacaría varios nombres entre ellos Betolaza, Ramon,Ndongala y Motos, jóvenes valores que han dado que hablar durante todo el campeonato, y nos han ofrecido un buen campeonato con partidos de exigencia física y de buen nivel, y con una final diga de recordar.
Las chicas por otra parte cumplieron con el pronóstico de la encuesta realizada quedando terceras, hay que resaltar que tuvieron oportunidades de ganar ambos encuentros, especialmente dejando buen sabor de boca en el segundo frente al combinado guipuzcoano, Guipúzcoa por su parte aun ganando el torneo no evidencio la superioridad que se le esperaba, y jugando con muchos altibajos cuajo minutos de gran juego libre y grandes triangulaciones exterior-interior con minutos de desesperación para sus seguidores.
Aun así y como el título de la entrada indica, todo sigue igual, Guipúzcoa por delante arrasando tanto en premios colectivos como en individuales, las excusas también son las mismas, hemos competido, superioridad física, hemos realizado un buen campeonato… ¿Conformismo? No quiero entrar en ese terreno, si no intentar aprender del equipo campeón intentar hacer una unión tanto entre público y selección y dejar de mirar con admiración al conjunto celeste para que se nos caiga la baba con el conjunto blanco, puesto que en este examen que ha habido durante el puente, no hemos aprobado, y hemos visto que en masculino nuestra salud mantiene las constantes vitales, pero en femenino una vez más las encuestas tenían razón.
A continuación adjunto los resúmenes de los partidos realizados por la pagina web www.basketbasko.com

-Campeonato de Euskadi Junior Masculino

Guipúzcoa 79 - Alava 78

Partido muy igualado resuelto con un tiro libre de Mikel Motos a falta de tres segundos y medio para el final.
Para llegar a esta situación había pasado un primer tiempo que terminó con 38-32 favorable a los júnior alaveses gracias, sobre todo a su fortaleza en el juego interior y al desacierto del equipo rival en el exterior.
En el segundo tiempo se igualaron las cosas debido a la mejora defensiva guipuzcoana, lo que contribuyó al cansancio de los alaveses. A pesar de esto en el último minuto igualaron la diferencia de 5 puntos lo que les llevó a la prórroga. La calidad individual decantó el partido del lado guipuzcoano.

Alava 80 - Vizcaya 70

Al equipo vizcaíno le costó entrar en el partido cosa que no consiguió plenamente hasta que en el segundo cuarto empató a 18. Poco duró esta situación. Los alaveses, con un parcial de 15-3, llegaron al descanso con el marcador a su favor (33-21).
El segundo tiempo empezó con un equipo vizcaíno más intenso, gracias a lo cual consiguió acercarse a 4 puntos. De nuevo la puesta en cancha de los jugadores más decisivos de la selección alavesa colocó el marcador en una diferencias inalcanzables para los junior vizcaínos (80-70, al final). Alava no hizo un gran partido pero lo dominó siempre con rentas que oscilaron entre los 6-8 puntos gracias a la calidad individual y la superioridad de su juego interior. Terminada esta jornada se confirmó que el Campeonato se decidirá entre Guipúzcoa y Alava que contaban con jugadores más experimentados.

Vizcaya 75 – Guipúzcoa 91

El primer cuarto tuvo alternativas constantes en el tanteo y terminó con un 19-18 a favor de los vizcaínos. En el segundo cuarto los guipuzcoanos salieron con más predisposición y a punto estuvieron de conseguir el despegue.
El segundo tiempo comenzó con una buena salida de los vizcaínos que consiguieron empatar a 51. A partir de aquí un parcial de 6-18 para los guipuzcoanos, empezó a decantar el choque (57-69 al final del cuarto). En el último periodo se consumó la derrota tras una serie de errores de los jugadores de la selección de Vizcaya.


Campeonato de Euskadi Junior Femenino

Guipúzcoa 61 - Alava 49

Tras un buen partido de ambos equipos, Guipuzcoa se alzó con la victoria sobre Alava por 61-49, revalidando su condición de campeón de Euskadi junior. El inicio fue claramente guipuzcoano, pero en el segundo cuarto las alavesas consiguieron darle la vuelta al partido hasta finalizar el primer tiempo con un empate a 27.
En el segundo tiempo las aguas “volvieron a su cauce”, y la sorpresa dejó de serlo cuando las guipuzcoanas sacaron ventaja de su superioridad física y las alavesas empezaron a notar el cansancio de sus jugadoras más importantes y la falta de banquillo para dar respuesta a esta situación. Los 23 rebotes ofensivos de la selección de Guipúzcoa, frente a los 7 de las alavesas, constatan la diferencia física, que les permitió obtener el título frente a una excelente Alava, a pesar de que algunas de sus jugadoras más determinantes no brillaron en el aspecto individual.
Dia 7-12-2009 2ª JORNADA


Alava 54 - Vizcaya 70

La clara superioridad física de Vizcaya le permitió vencer a Alava en un partido jugado a ráfagas. Las claves estuvieron en la rapidez y los robos de balón que permitieron abrir la diferencia suficiente como para evitar problemas al final.

Vizcaya 49 – Guipúzcoa 64

El primer partido de este Campeonato no ha tenido demasiada historia. Las guipuzcoanas han mantenido a raya al combinado vizcaíno durante todo el encuentro (12-23 al final del primer cuarto) sin que estas hayan dado muestras de poder acercarse en el marcador. El tanteo final refleja la diferencia existente entre los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario