miércoles, 18 de noviembre de 2009

Consejos vendo y para mi no tengo


Bienvenidos al territorio con más entrenadores ganadores de Euroleagues, ACB, Copas del rey, NBA, All stars….

Y os preguntareis donde están donde se esconden ¡Quiero aprender!, no hay que ir muy lejos, solo tenemos que darnos una vuelta por cualquier partido de cualquier categoría alavesa para poder encontrarlos en la grada asombrando con su sabiduría a la gente de su alrededor, o normalmente formando una mesa de debate abierta entre iguales de ellos, debatiendo el primer punto del orden del día, quien me podrá implantar un dedo mas, ¡no me entra el nuevo anillo de la NBA!

Una vez solucionados problemas de esta índole, impartiremos cátedra y colocaremos a un entrenador de segunda en el punto de mira, uno de esos millones de “compañeros de profesión” los cuales no sé muy bien porque pero no dan pie con bola, ni en alineaciones, ni en decisiones técnicas, ¡por favor! Vaya espectáculo nos está dando, yo no lo entiendo con ese equipo, si yo tuviera ese equipo… (¡Me tendría que implantar dedos asta en las orejas!) Yo aquí habría hecho una defensa de ajustes…, fíjate que yo con el equipo que tengo…, yo no entiendo para que hace este ejercicio…

Y todo esto son capaz de analizarlo en 5 minutos, cuando el cabecilla de turco lleva todo el año en el peor de los casos, sin dudar por supuesto que el baloncesto son matemáticas, y “su” baloncesto está en posesión de ser la ecuación que un día llevo a boza a encandilar a Europa con aquel equipo amarillo. Lástima, de que no haya tantos equipos en la elite para poder ser dirigidos o aconsejados por estos head coach.

Tras estas reflexiones no me extraña ver la realidad del baloncesto alavés, falto de jugadores con recursos, equipos competitivos pero con exceso de grandes entrenadores y grandes estrategas capaces de convertir al peor equipo del valle en el equipo de ensueño de la península. Un problema de difícil solución, y una enfermedad que no parece tener fin en el gremio de los entrenadores, si es que se puede denominar gremio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario