viernes, 9 de abril de 2010
¿Cuando estas y cuando dejas de estar preparado?
Muchas veces son las que ronda la pregunta sobre la cabeza, y muchas y diferentes las respuestas, dependiendo del estado de ánimo, deportivo y otros factores, muchas veces externos a uno mismo.
¿valgo para entrenar?, ¿porque sigo entrenando?¿estoy preparado? en las siguientes líneas os daré la respuesta.
La respuesta es sí, y antes de caer en la fácil critica para subir la autoestima, he aquí el porqué de esta afirmación.
Estoy y valgo porque tengo ilusion, ¿solo? os preguntareis, tras mucho meditarlo considero que es lo único que hace falta. La mayoría de los entrenadores de segunda( explicare el porqué más adelante de este significado) es donde ahora argumentaran en que si no hay conocimientos, si no hay experiencia...etc.. vamos que la ilusion está muy bien, pero que ellos llevan un recorrido de altos vuelos y de primera clase, y la ilusion viaja a burra y sin paraguas.
Yo considero que la ilusion es la principal culpable para llegar a obtener el conocimiento; ¿qué es lo que lleva a buscar, trastear, preguntar, informarse ,apuntarse a cursillos, clinics... ?¿qué es lo que nos hace permanecer un año más en este mundo?, la respuesta es la ilusion, no tienen que buscar mas allá, probablemente siga alado vuestro, si aun no la han perdido.
-¿Continua conmigo la ilusión?
Cuando crees que tu lo harías mejor, cuando no eres capaz de aprender nada de alguien quien eras tú hace unos años, cuando tu método es el único, cuando lo primero que piensas no es en como mejorarías ese ejercicio sino en que mal se está haciendo, cuando de un año a otro no crees que lo podrías haberlo hecho mejor , cuando tus logros del pasado son tu aval y el día a día no es una batalla para defender tu estado, cuando tu esfuerzo y trabajo son los únicos y el de los demás es un acompañante, cuando eres tu el que ilumina y los demás los iluminados cuando crees que tus logros los compartes por donar generosidad, no por ser agradecido con los acompañantes y reconocer su parte de aprendizaje en ti, es decir, su influencia en tu baloncesto, aquí estaremos hablando de entrenadores de segunda, entrenadores sin ilusión. Entrenadores a los cuales se les superara en todos los argumentos que anteriormente han podido parecer quebrantar mi único argumento, la ilusión. No hay que olvidar qué solo somos guías, que los jugadores son la parte vital del espectáculo, los actores principales, no se debe caer en compararse con dios y la pista nuestro reinado, Eva corre por la derecha,¡ Adán al banquillo! no confundamos esta mezcla de sentimientos de egoísmo y poder con la ilusión, recordemos que la semana pasada Mourinho dijo que los entrenadores están para echar una pequeña "ayuhdinha" a las autenticas estrellas de este deporte.( algo sabrá este chico que vive de ello y tantos títulos acumula)
Y al escribir estas líneas para finalizar me doy cuenta de que ese argumento es todavía más firme que al empezarlas, puesto que la ilusion me hace estar preparado y me hará prepararme para cualquier reto, y más importante todavía, me ara no querer pertenecer al grupo de los entrenadores de segunda, y no dudéis que mi único arma será la ilusión, ¿solo?..............................................................................................................................................No necesito mas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario